Mirtha Colón revela sus interesantes objetivos para la comunidad en este 2024

Redacción WA-DANI |HONDURURAS | 5 ENERO 2024 - 18:30

Mirtha Colón revela sus interesantes objetivos para la comunidad en este 2024

Mirtha Colón, presidenta de la Organización Negra Centroamericana y de Hondureños Contra el Sida se apunta a tres objetivos para desarrollarlos con la comunidad,

Tegucigalpa Honduras 5 de enero de 2024.- Con el nuevo año, inicia otro ciclo para las organizaciones. El parón de las fiestas navideñas ya lo dejó todo muy en claro.

Es el caso de la reconocida dirigente Mirtha Colón expresó a WA-DANI Portal Web de Noticias sus metas para el 2024. Son objetivos que ayudarán a la comunidad y buscará concretarlos desde los espacios organizativos.

Estos son algunos de los aspectos más destacados de nuestros logros en 2023:

Como se sabe, Mirtha Colón reside en la ciudad de Nueva York, pero su rango de acción es a nivel de Centro América, eso queda muy claro en los objetivos que se impone para este curso.

En primero lugar, es la conversión del programa de Miss Garífuna a un proyecto de desarrollo de capacidades y liderazgo.

Concretamente, durará 12 meses, educará en derechos humanos, justicia racial, con la historia Garífuna, costumbres, creencias y lengua garífuna.

Es de esperar que en este proceso participan las jóvenes del Miss GARÍFUNA, un evento que ya es parte de la tradición en la ciudad de los rascacielos

Con esto, se pretende darle a las jóvenes esta inyección de garifunidad, vital por los embates que vive la cultura garífuna, procedentes de las culturas predominantes.

INTERESANTE !! Casa Yurumein

También, aclara que el proyecto de desarrollo de capacidades y liderazgo es para jóvenes de 12 años en adelante.

En segundo, proyecto sobre medio ambiente que incluye salud, alimentación, educación y vivienda. En este enunciado WA-DANI no conoció mayores detalles.

De igual manera, está el manejo de nuestra salud mental el programa ya comenzó. Actualmente los sistemas de salud conceden mucha trascendencia a la salud mental por lo que es una necesidad.

En adición, una iniciativa sobre migración y el trabajo transnacional en relación a los derechos humanos. Con esto, se aprecia desde ya las grandes tareas y trabajo fuerte que le espera a Colón en este 2024.


YouTube
YouTube
Instagram