Comunidad Garífuna lidera día de acción en DC: TPS para Guatemala y Honduras, Caucus Garífuna y HR 344

EDWIN ALVAREZ | BRONX NY | 18 ABRIL 2024 – 14:00  ET

Comunidad Garífuna lidera día de acción en DC: TPS para Guatemala y Honduras, Cámara Garífuna y HR 344

Hondurans Against AIDS, Casa Yurumein, la Organización Negra Centroamericana (ONECA), Children of Livingston y Familias Unidas en Acción lideraron un exitoso día nacional de defensa garífuna en Washington DC el 17 de abril.

Cincuenta líderes afrocentroamericanos visitaron casi 20 oficinas, entre ellas un grupo de 7 niñas que actualmente participan en Miss Garífuna, un programa de liderazgo que fortalece las habilidades de las niñas y jóvenes garífunas para que conozcan mejor sus raíces ancestrales. Las edades de los jóvenes líderes van desde los 11 hasta los 17 años. Tres ex participantes de Miss Garífuna se unieron como mentoras y cuatro niñas y niños miembros de sus familias participaron como observadores.

Agradecemos a Abel Nuñez de CARECEN DC por su apoyo durante las reuniones con el congresista Joaquín Castro y el equipo del representante Hakeem Jeffries. La delegación sostuvo reuniones con aproximadamente 20 oficinas del Congreso, incluidas las oficinas de los representantes Troy Carter (LA-02), Yvette Clarke (D NY-09), Alexandria Ocasio-Cortez (D NY-14), Ritchie Torres (D NY-15), el representante Jamaal Bowman (NY-16), el líder Hakeem Jeffries (NY-8) y los senadores Cory Booker (D-NJ), Alex Padilla (D-CA) y Chuck Schumer (D-NY), entre otros.

El objetivo de estas reuniones fue educar sobre las realidades y desafíos que enfrenta el pueblo garífuna, abordar las causas fundamentales de la migración desde Honduras y Guatemala, y explicar por qué es necesario que la administración Biden otorgue el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los hondureños y guatemaltecos negros que actualmente viven en los Estados Unidos. Además, los líderes Garífuna estaban reclutando miembros del Congreso para unirse al Caucus Garífuna y copatrocinadores del HR 344 que busca establecer el mes de abril como el Mes Nacional del Patrimonio Garífuna. ¡Ayuda a reclutar más miembros del Congreso!

El Día de Defensa Garífuna es el único evento nacional organizado e implementado por afrocentroamericanos.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por el invaluable apoyo técnico y logístico proporcionado por Alianza América. También extendemos nuestro agradecimiento al TPS Funding Collaborative, New York Women's Foundation y al Instituto Internacional de Raza, Igualdad y Derechos Humanos por su valiosa contribución y apoyo.

¡Juntos construimos un camino hacia un futuro más seguro y unificado!

HACIENDO CAMINO AL ANDAR

YouTube
YouTube
Instagram