Comprendiendo y Abordando la Migración en Honduras y El Salvador

EDWIN ALVAREZ | BRONX NY | 18 MARZO 2024 - 18:00 ET

Comprendiendo y Abordando la Migración en Honduras y El Salvador

Arnold Ciego, uno de nuestros estimados miembros de la junta directiva de Casa Yurumein, participó recientemente en una delegación organizada por CARECEN SF. La misión de la delegación fue viajar a Honduras y El Salvador, donde se reunieron con funcionarios gubernamentales, aliados locales y diversos actores interesados. El objetivo fue profundizar en las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica y comprender mejor los esfuerzos que realizan los gobiernos para mitigar el impacto de la migración irregular. También exploraron los desafíos enfrentados por la sociedad civil organizada para abordar estos problemas.

Esta iniciativa representa un paso significativo en la participación cívica, fomentando el diálogo entre la sociedad civil y las autoridades locales para comprender las complejidades y efectos de la migración en la región. Como organización profundamente vinculada a las comunidades de estas regiones, valoramos enormemente estas oportunidades.

Durante la delegación, Ciego compartió valiosas perspectivas sobre las luchas y experiencias de las poblaciones garífunas y afrocentroamericanas en sus respectivos territorios. Nuestra organización, junto con socios comunitarios como Alianza Americas y Hijos de Livingston, continúa trabajando incansablemente para encontrar soluciones sostenibles para los migrantes centroamericanos, tanto en sus países de origen como en los Estados Unidos, donde hay una población migrante en crecimiento constante.

Extendemos nuestras felicitaciones a CARECEN SF por organizar esta vital delegación y expresamos nuestro agradecimiento por incluirnos. Nuestro compromiso sigue firme en nuestra búsqueda de una sociedad más inclusiva y compasiva.


Comprendiendo y Abordando la Migración en Honduras y El Salvador
Comprendiendo y Abordando la Migración en Honduras y El Salvador
YouTube
YouTube
Instagram