Apoyo a la Campaña "New York for All" en Albany

EDWIN ALVAREZ | BRONX NY | 14 MAYO 2024 – 18:00 ET

Apoyo a la Campaña "New York for All" en Albany

Bronx, NY – El 14 de mayo de 2024, nos unimos a la campaña organizada por la New York Immigration Coalition en Albany, Nueva York. Representantes de Casa Yurumein, Hondureños contra el Sida y jóvenes participantes del programa Miss Garífuna participaron en un día de abogacía bajo la campaña "New York for All", destinada a proteger a las comunidades inmigrantes en todo el estado de Nueva York.

El Proyecto de Ley de Nueva York para Todos (S987/A5686)

El Proyecto de ley busca garantizar que todos los neoyorquinos, independientemente de su estatus migratorio, puedan vivir libremente, participar en sus comunidades, proveer a sus familias y acceder a atención médica sin temor. Esta legislación prohíbe a las fuerzas de seguridad locales y agencias estatales colaborar con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), protegiendo así a las comunidades inmigrantes de tácticas de intimidación y redadas.

Estado Actual del Proyecto de Ley

Es importante señalar que este aún no es una ley; actualmente es un proyecto de ley introducido (radicado) en ambas cámaras: el Senado Estatal y la Asamblea Estatal. Estos proyectos deben pasar por un proceso de escrutinio y revisiones en varios comités antes de ser llevados a voto en ambas cámaras. Posterior a ser votado a favor, se enviará a la gobernadora para su firma o posible veto. Solo una vez firmado por la gobernadora se convertirá en ley.

Líderes del Proyecto de Ley

En la Asamblea Estatal, el proyecto de ley es liderado por la Asambleísta Karines Reyes, del 86th District, quien es una campeona de la comunidad Garífuna. En el Senado Estatal, la versión del proyecto es liderada por el Senador Estatal Andrew Gounardes (D) del 26th Senate District.

Llamado a la Acción

La New York Immigration Coalition ha facilitado una herramienta para que TODA PERSONA en Nueva York, sin importar su estatus, pueda enviar un mensaje a cada legislador del Senado y de la Asamblea, pidiendo que voten a favor del proyecto de ley. Para participar, visite este enlace (https://www.nyic.org/our-work/campaigns/new-york-for-all/take-action-new-york-for-all/).

Impacto del Proyecto de Ley

Durante años, algunas autoridades han utilizado a ICE para dividir a las comunidades, señalando y demonizando a los inmigrantes. Las redadas de ICE han separado familias y causado temor en las comunidades inmigrantes. Esta ley tiene como objetivo poner fin a estas prácticas, asegurando que los inmigrantes puedan interactuar con el gobierno sin temor a ser deportados. Beneficios del Proyecto de Ley

1.Seguridad Pública: Las comunidades que no colaboran con ICE son más seguras. La desconfianza en la policía y en los servicios de emergencia disminuye cuando no hay temor a deportaciones.

2. Beneficios Económicos: Proteger a los inmigrantes fomenta la participación en la economía local, aumentando los ingresos familiares y reduciendo la pobreza.

3. Ejemplos a Seguir: Estados como Nueva Jersey, Washington y California ya han implementado políticas similares, estableciendo un precedente positivo.

Casa Yurumein y sus organizaciones aliadas han liderado durante tres años un llamado a la legislatura estatal de Nueva York para que avancen proyectos de ley que hagan de NY un estado santuario. Estos proyectos de ley responden a ese llamado de la comunidad Garífuna, hecho durante sus días de abogacía Garífuna.

La campaña "New York for All" resalta la necesidad de políticas que protejan a los inmigrantes y fomenten comunidades más seguras y cohesionadas. En un momento en que la pandemia ha demostrado nuestra interdependencia, es crucial que nuestros líderes aseguren que Nueva York funcione para todos sus residentes.

Para más información sobre los proyectos de ley, puede visitar los siguientes enlaces:

•Versión del proyecto en la Asamblea
(https://www.nysenate.gov/legislation/bills/2023/A5686)
•Versión del proyecto en el Senado Estatal
(https://www.nysenate.gov/legislation/bills/2023/S987)

¡Juntos construimos un camino hacia un futuro más seguro y unificado!

HACIENDO CAMINO AL ANDAR

YouTube
YouTube
Instagram