Empoderando Voces Garífunas:
Logros y Compromisos Tras el
Día Anual de Abogacía en Nueva York

EDWIN ALVAREZ | BRONX NY | 31 ENERO 2024 – 11:40 ET

Empoderando Voces Garífunas: Logros y Compromisos Tras el Día Anual de Abogacía en Nueva York

El pasado 30 de enero, una delegación de 50 líderes Garifuna, afrocentroamericanos de Guatemala y Honduras, se reunió con la legislatura del estado de Nueva York para encabezar nuestro Día Anual de Abogacía Garífuna en Albany, NY. Durante estas reuniones, la comunidad Garífuna expresó a la legislatura sus prioridades en políticas públicas y sus necesidades más apremiantes: mejorar la política migratoria, invertir en infraestructura de salud mental y fomentar oportunidades para la juventud.

El evento anual, liderado por las organizaciones Casa Yurumein y Hondureños Contra el SIDA, permite resaltar las innumerables contribuciones culturales, económicas, sociales y cívicas de la comunidad Garífuna. Nos reunimos en 10 oficinas de Asambleístas y Senadores estatales, como Serrano, Ramos, Rivera, Fernández, Sepúlveda, Tapia, Burgos, Reyes, De los Santos y Álvarez. Además, tenemos reuniones pendientes con Cunningham, Septimo y Jackson.

Nos sentimos contentos y orgullosos de representar a nuestra comunidad en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la región Centroamericana y en todo el mundo. Agradecemos el apoyo solidario de Alianza Américas y el respaldo de nuestra campeona en la legislatura, la Asambleísta Karines Reyes, así como a cada uno de los Asambleístas y Senadores que nos recibieron en sus oficinas para conocer y buscar alternativas de solución para nuestra comunidad. Fue abrumador y significativo presenciar la apertura de sesión y recibir un saludo por parte de la legislatura en pleno en el Capitolio de Albany. Continuamos esta semana con diversas reuniones de seguimiento.

Junta Directiva de Casa Yurumein

HACIENDO CAMINO AL ANDAR

YouTube
YouTube
Instagram